En el año 2010 Oliver y Batlle lanzó al mercado el dispersor coaxial de geometría tronco-cónica, Polimix DPS-ORC. Este producto se ha ido haciendo un puesto en el mercado de las máquinas para procesos de dispersión de nueva generación.

Con equipos como el Polimix coaxial-cónico se pueden fabricar diferentes tipos de productos como barnices, lacas, pinturas base agua, pinturas base disolvente, bases tintométricas, tintas, adhesivos, cementos cola o cualquier otro producto químico que requiera un proceso de mezcla o dispersión.

Geometría para todo tamaño de lotes de fabricación

geometria polimix coaxial-conicoSu geometría tronco-cónica permite usar la máquina en procesos de dispersión de pequeños y de grandes lotes.

En el Polimix coaxial cónico, el inicio del proceso de agitación en medio líquido puede realizarse a partir de una capacidad muy baja, y  la cantidad mínima de producto necesaria para poder iniciar un proceso de dispersión a alta velocidad es similar a la agitación. Estas pequeñas cantidades la hacen una máquina que puede realizar lotes de fabricación pequeños,  y en la misma máquina lotes grandes.

Capacidades POLIMIX coaxial-cónico DPS-ORC

Actualmente se han fabricado los 5 modelos de máquinas que figuran en el siguiente cuadro:

Capacidades POLIMIX coaxial-cónico ORC
Modelo Capacidad útil (L) Capacidad mínima de agitación (L) Capacidad mínima de dispersión (L)
DPS-3000-ORC 3.000 235 560
DPS-4000-ORC 4.000 235 690
DPS-5000-ORC 5.000 235 735
DPS-6000-ORC 6.000 300 1200
DPS-8000-ORC 8.000 650 1600

Entre todos los modelos de máquinas, podemos realizar procesos de fabricación que cubren las capacidades entre 235 l y 8.000 l.

Todo tipo de agitadores adaptados a su proceso de fabricación

Los agitadores en los POLIMIX DPS-ORC standard son de dos tipos:

  • Eje rápido centrado, para procesos de dispersión. Puede llevar montadas dos turbinas a diferentes alturas, sistema de elevación y descenso y variación de velocidad electrónica y diferentes potenciaciones determinadas en función del producto a fabricar.
  • Eje lento equipado con un agitador de tipo de marco paralelo a las paredes del depósito que puede incorporar rasquetas para remover el producto de las paredes. Este tipo de agitador suele ser de velocidad fija pero si el proceso de aplicación lo requiere, puede llevar variación de velocidad electrónica.

polimixSeguridad para los operadores y protección del medioambiente

La forma completamente estanca del depósito del Polimix coaxial cónico, permite realizar los procesos de fabricación protegiendo la zona de trabajo de los operadores de vapores o partículas de polvo.

La estanqueidad permite trabajar con sistemas de inertización del interior del depósito, se puede hacer vacío y aplicar presión para ayudar al vaciado de productos de elevada viscosidad.

En casos de evaporación de las materias primas que se procesan, podrá instalarse un condensador para recuperar los vapores en el mismo recipiente de fabricación.

Oliver + Batlle dispone de diseño interior de los depósitos preparado para trabajar con productos inflamables, y homologados con certificación ATEX ZONA 0.

Los equipos eléctricos pueden tener diferentes niveles de protección eléctrica, IP 54 o ATEX dependiendo de la zona donde se instale la máquina.

Gran variedad de accesorios para adaptar la máquina a su proceso de fabricación

El recipiente del Polimix coaxial cónico, puede fabricarse equipado con sistemas de calefacción o refrigeración, mediante camisas exteriores o serpentines de media caña, que permitirán realizar los procesos de fabricación con un gran control de temperatura de los productos a fabricar.

Las máquinas Polimix también disponen de una gran variedad de accesorios como pueden ser:

  • foco de iluminación interior,
  • mirilla de observación del proceso de fabricación,
  • sonda de temperatura para diferentes partes de la máquina,
  • sistema de pesaje,
  • sistemas de limpieza con cabezales móviles automatizados.

Tal como venimos describiendo, este tipo de dispersor con la gran variedad de accesorios disponibles , hace que sea una equipo de dispersión muy adecuado y recomendable para ser automatizado. Con un proceso de automatización adecuado, podemos conseguir procesos de fabricación de productos de alta calidad y con una trazabilidad completa de todo el  proceso.

Carga de sólidos por vacío, la última aplicación para Polimix coaxial cónico

La última aplicación con la que se ha dotado el POLIMIX DPS-ORC,  es la carga de sólidos en polvo por vacío a través del fondo del depósito. Este método desarrollado por Oliver + Batlle, se comercializa bajo el nombre de SIDIVAC ,  y permite la incorporación de los sólidos directamente allíquido,  por el fondo del Polimix. Con este tipo de proceso, podemos incorporar cargas muy ligeras como Aerosil, microesferas y pigmentos micronizados , así como otros tipos de cargas como talco o carbonatos de calcio.

sidivac

Si tiene que implantar cualquier proceso de fabricación para productos químicos,  de alta calidad o de alto valor añadido, consulte a nuestro departamento comercial y le propondremos la mejor solución para su proceso.

Le invitamos a visitar nuestra sección de agitadores industriales y a seguirnos en LinkedIn.