,

Nueva Flash 52: presentamos la última versión de la envasadora de O+B con sus novedades y ventajas

nueva flash 52

Desde Oliver + Batlle presentamos la última versión de la envasadora automática volumétrica Flash 52.

La principal novedad consiste en que en las versiones IP54 e IP54-ATEX (restringido a zona dosificación) incorpora de serie un sistema de control por PLC (Programmable Logic Controller) en lugar del sistema por lógica neumática de su antecesora. En las versiones de máquina completa ATEX, se propone también el sistema de control por PLC como un opcional. En este artículo analizaremos sus principales novedades y ventajas.

Novedades de la nueva Flash 52

Una de las ventajas más valoradas de la envasadora volumétrica Flash 52 es su sistema de información del estado del equipo mediante la pantalla HMI (Human-Machine Interface). Gracias a esta interface, los operarios y supervisores de línea de las fábricas de pinturas y productos afines además de coordinar y controlar los procesos industriales y de fabricación, pueden conocer el estado de la envasadora en todo momento.

nueva FLASH 52 menu

La pantalla HMI de la nueva Flash 52 muestra información en tiempo real de avisos como:

  • la falta de producto en la tolva,
  • la ausencia de tapas en el dispensador,
  • la presencia de un envase sin tapa,
  • una puerta abierta, etcétera.

También suministra información operativa del proceso de envasado permitiendo controlar y optimizar los objetivos de producción marcados.

nueva flash 52 estadisticas

Además, facilita el diagnóstico de averías permitiendo la conexión remota con el servicio técnico de O+B. Con ello, no solo se consigue detectar de forma ágil y eficiente la incidencia que pueda presentar el equipo de envasado volumétrico sino que, también, se accede a una resolución directa y eficaz de la misma.

Información sobre la producción

La pantalla HMI de la nueva Flash 52 también ofrece estadísticas sobre la productividad del equipo:

  • Tiempos de producción total y por ciclo.
  • Velocidad de llenado por ciclo (envases/minuto)
  • Productividad máxima total y por ciclo.
  • Detalle de cadencias por estación (dosificador, dispensador de tapas, cerrador)

Con ello se consigue disponer de una información veraz sobre su capacidad productiva de forma automática y en tiempo real. Esta disponibilidad inmediata de información reduce en gran manera algunos problemas más costosos de una línea de producción causados, en muchas ocasiones, por la falta de información o por errores humanos a la hora de registrarla.

Los datos han adquirido un papel esencial en la economía actual y más aún en los procesos de fabricación. Disponer de estos datos reales puede ayudarnos a optimizar los procesos productivos. En este contexto, el sistema HMI de la envasadora nueva Flash 52 se convierte en un gran aliado del equipo humano en cualquier industria.

nueva flash 52 estadisticas

Otras funciones de la nueva Flash 52

Indicada para el envasado de pinturas, barnices, colas, adhesivos, tintas líquidas y otros productos afines, el equipo Flash 52 es una línea automática que ofrece una gran versatilidad de prestaciones.

En este sentido, permite el llenado volumétrico de todo tipo de botes desde 50 a 250 mm de diámetro admitiendo, además, la multi-dosificación sobre el mismo envase para volúmenes mayores a 5 litros. Incorpora también el ciclo de limpieza automática del dosificador sin apenas necesitar la intervención del operario, facilitando de esta manera el mantenimiento del equipo y su puesta a punto.

Por último, al igual que su versión antecesora, la nueva Flash 52 incorpora un dispositivo para la detección de la presencia de tapas y la unidad cerradora para tapas por cierre a presión.

Garantía y servicios Oliver + Batlle

La nueva Flash 52, además de ser una envasadora volumétrica eficiente y precisa, incorpora una serie de innovaciones diseñadas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes optimizando sus procesos productivos.

Más de 60 años de experiencia en la fabricación y diseño de maquinaria para la producción de pinturas nos ha permitido conocer las prioridades de nuestros clientes. Esta experiencia unida al know how y la cualificación de nuestro equipo de expertos nos lleva a desarrollar equipos de alta calidad  que incorporan las últimas innovaciones tecnológicas para optimizar los procesos productivos.

Desde Oliver + Batlle esperamos que esta información haya sido de tu interés. Te invitamos a solicitar más datos sobre el nuevo equipo de envasado Flash 52 a través de nuestra sección de contacto.

Comparte con nosotros cualquier duda experiencia a través de los comentarios y síguenos en Línkedin y mantente al día de nuestras novedades.