Los productos fitosanitarios se fabrican principalmente en fase líquida debido a la facilidad que aporta para su aplicación y manejo seguros frente a los productos en polvo.
Este tipo de productos, habitualmente de baja viscosidad, suelen incorporar en su formulación componentes derivados del cloro, de ahí su capacidad de corrosión que debe ser tenida en cuenta en la elección de la maquinaria para su fabricación. En O+B ponemos especial énfasis en el recubrimiento cerámico de los componentes de nuestros equipos para adaptarlos a estas necesidades del sector.
Una de las soluciones de molienda en continuo que mejor se adapta a la fabricación de fitosanitarios es nuestra gama de molinos horizontales Supermill EHP que se integra en los procesos de dispersión y molienda. Además, integramos sistemas de bombeo y filtrado entre los tanques de almacenamiento y los equipos de envasado.
Consulte toda la información sobre cómo nuestros equipos se adaptan a cada una de las fases de la fabricación de fitosanitarios en fase líquida en nuestro blog.
Además, ponemos a su disposición nuestro laboratorio de ensayos para la prueba de nuevos procesos o nuevos productos. Solicite más información a nuestros profesionales y diseñaremos el proyecto de ingeniería necesario para adaptar nuestros equipos a su planta de producción. ¡Consúltenos!