Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Las máquinas de molienda de Oliver + Batlle ofrecen una finura, transparencia, brillo y desarrollo pigmentario de alta calidad en los procesos de fabricación de pinturas y tintas.
Todos los equipos de molienda están diseñados especialmente para responder a cualquier necesidad en términos de procesos de productos y operaciones en la fabricación de pinturas, tintas y masillas.
Equipos de molienda
Los equipos de molienda de Oliver + Batlle son máquinas versátiles que permiten regular el movimiento y la fuerza producida, con el fin de combinar adecuadamente los elementos. Gracias a ello, se consigue obtener productos homogéneos con la textura final determinada, de acuerdo con las especificaciones deseadas por cliente.
Nuestras máquinas de molienda combinan la propia función de moler con la dispersión. De esta manera se reduce el tamaño de las partículas en toda clase de pastas de molienda para pintura, recubrimientos y tintas.
Máquinas de molienda de inmersión o batch
Nuestras máquinas de molienda tipo batch realizan la dispersión de pigmentos en vía húmeda, con molinos de cesta que permiten fabricar productos con una distribución de partícula y desarrollo de color muy uniformes. La molienda batch o por lotes evita el uso de bombas y tuberías, ahorrando tiempo, energía y aumentando la limpieza en el proceso.
Nuestro equipo de molienda de inmersión Mill-ennium RS está especialmente indicado para la fabricación de pinturas decorativas e industriales, colorantes y tintas líquidas entre otros productos. En la gama de laboratorio, los molinos de inmersión Micromill-Pilotmill utilizan también el procedimiento batch para la fabricación de productos de baja y mediana viscosidad.
Los equipos de molienda de inmersión cuentan con una serie de beneficios en comparación con otras tecnologías alternativas disponibles en el mercado:
- Reducen las mermas.
- Son de fácil manejo.
- Tienen un menor coste de mantenimiento.
- Ocupan un espacio reducido.
Equipo de molienda en continuo
El proceso en continuo es el más extendido para toda clase de pastas de molienda destinadas a pinturas (decorativa, industrial, marina, etc.) y en general a productos de media y baja viscosidad. Nuestro Supermill EHP es la solución más flexible cuando los lotes a procesar varían mucho en términos de volumen.
Máquina de molienda en recirculación
El equipo Supermill Plus SMP, molino horizontal de recirculación, ha sido diseñado para los procesos de molienda de alta densidad energética. Entre sus aplicaciones para la industria destacan la fabricación de pinturas decorativas e industriales, barnices, pinturas de metalgrafía, tintas líquidas, pinturas marinas, aeronáuticas y del automóvil y la fabricación de fitosanitarios.
DESARROLLO DE MÁQUINAS DE MOLIENDA
En Oliver + Batlle somos especialistas en el montaje e instalación de equipos de molienda. Con nuestra tecnología desarrollamos diferentes sistemas de molturación para conseguir la finura, transparencia, brillo y desarrollo pigmentario que necesita cada cliente.
Ponemos al servicio de nuestros clientes personal especializado para ayudar a definir la maquinaria más adecuada y sus parámetros de operación.
Automatización de los equipos de molienda
En función de las necesidades operativas deseadas por cada cliente, en Oliver + Batlle podemos llegar a automatizar el proceso de molienda. Para ello, disponemos de los siguientes sistemas de control:
- S : Botonera eléctrica, que permite la operación manual del equipo, y en opción el control del proceso por tiempo o consumo.
- CP : Señales digitales + Software + Pantalla táctil, que permite la gestión y funcionamiento con recetas de fabricación, puesta a punto de la máquina, supervisión del funcionamiento y seguimiento del mantenimiento. La visualización de todos los parámetros de proceso, permite reducir los tiempos muertos facilitando el trabajo autónomo de la máquina, con un sistema de alarmas para cualquier incidencia.
Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes para crear un equipo funcional con la máxima calidad.